jueves, 16 de abril de 2015

Autoexploración de la boca

Hoy seguiré insistiendo en el hecho de que cada uno de nosotros poseemos capacidad de adaptarnos a las situaciones a las que estamos expuestos durante el proceso de la vida y de retomar de esta manera un nuevo estado de salud. Para estimular energéticamente la sanación, me parece importante conocer la zona y, por eso, os quiero invitar a realizar autoexploraciones de la boca. 

Se trata de visualizar, palpar y movilizar las diferentes estructuras de la boca. Podéis hacer uso de un espejo para la visualización. Recordad hacerlo con las manos limpias. 

Vamos a empezar por los labios. Es importante observar su aspecto tanto por fuera (simetría, color, manchas, bultos, etc.), como  por dentro, tirando del labio hacia arriba en el labio de arriba y hacia abajo en el labio inferior. Por dentro veremos la mucosa mas rosada y brillante. Palparemos con un dedo por dentro y el otro por fuera y sentiremos si hay nódulos, irregularidades o zonas dolorosas. 

Después pasaremos a explorar la mejilla tirando con el dedo índice hacia fuera. La mucosa ha de ser rosada y uniforme, observaremos bien por si hay manchas o lesiones. Aquí también  palparemos y podemos aprovechar para masajear suavemente la zona con el dedo pulgar por dentro y el índice por fuera. Haremos lo mismo al otro lado. 

Seguiremos flexionando la cabeza para observar el paladar. En la parte anterior encontramos las rugosidades palatinas, veremos si es simétrico, si hay manchas y palparemos para notar alteraciones de volumen. Al fondo veremos el paladar blando y la úvula o la campanilla. 

Vamos a sacar la lengua para ver su superficie que debe ser rosada, sin manchas ni lesiones y de aspecto rugoso con varios tipos de papilas gustativas. Moveremos la lengua en todos los sentidos para observar  por las caras laterales y su parte inferior. Palparemos la lengua cogiendo con dos dedos. Si observamos erosiones, úlceras, sangrado, dolor o dificultad en su movilidad, avisaremos al dentista. 

Para ver el suelo de la boca apoyaremos la punta de la lengua sobre los dientes superiores. veremos una mucosa rosada y húmeda separada por el frenillo de la lingual justo a unos bultos que tratan de glándulas salivares. Palparemos esta zona con delicadeza para saber si hay bultos anormales. 

Para acabar, cerraremos los dientes y abriremos  los labios y veremos la encía. Cuando la encía está sana, presenta un color rosado con aspecto de "piel de naranja", brillante y sin manchas ni bultos. Las encías inflamadas, rojas o sangrantes nos informan  de su mal estado. 


Es importante que nos informéis de posibles alteraciones que habéis notado. Los odontólogos neurofocales intentamos impulsar la vitalidad de la persona acompañando en el proceso de sanación. Para ello, creo que es importante que cada uno se escuche, se respete y piense que la salud le pertenece. 

3 comentarios:

Beyonce Velez dijo...

ESTOY TOTALMENTE LIBRE DEL VIRUS HERPES / VIH / SIDA
El VIH / herpes es una afección grave y recurrente que no se puede curar con medicamentos o inyecciones. Pero la mejor manera de combatir y deshacerse del virus del herpes de forma permanente es tomando remedios naturales a base de hierbas. Leí sobre el Dr. JAMES, el gran doctor a base de hierbas, que cura a las personas del VIH con su poderosa mezcla de hierbas medicinales y curación espiritual. Me comuniqué con él para averiguar cómo podía ayudarme, ¡y me dijo que nunca me preocupara que me ayudara con la medicina de las hierbas naturales! Después de 2 días de contactarlo, me dijo que el medicamento está listo, y me lo envió a través del SERVICIO DE MENSAJERÍA DE DHL y ¡me llegó en 3 días! Usé la medicación como me recetó (MAÑANA y NOCHE) y me curé. Es realmente como un sueño, ¡pero estoy tan feliz! Para las personas que padecen las siguientes enfermedades: enfermedad de Alzheimer, eczema, herpes, esclerosis múltiple, penfigoide bulboso, diabetes, cáncer, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, erupciones vaginales, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus Esquizofrenia, Autismo, Trastorno bipolar, Infertilidad Recupera tu EX, Agrandamiento de Senos, Penes, Culos. CMV, Y más deberían contactarlo para su medicina herbal, porque soy un testigo viviente, y me curé del virus del herpes. Y la medicina del Dr. James es legítima. Le envié lo que pidió, y me envió su medicación que tomé por 2 semanas y hoy estoy aquí con resultado negativo. Cuando fui a la prueba, estaba muy feliz después de tomar su medicina de mezcla de hierbas. CONTACTE AL DR JAMES PARA UNA CURACIÓN PERMANENTE Correo electrónico: DRJAMESHERBALMIX@GMAIL.COM.
Es un buen hombre y te ayudara

DOCTOR OJO HERBAL/ SPELL CASTER dijo...

Mi salud y mi vida eran horribles antes de que decidiera probar el Protocolo de tomar la mezcla DR Ojo. Sentí que no había esperanza para mi salud e iba a probar el Protocolo pensando que no funcionaría porque había visitado tantos hospitales pero el mismo resultado. Sin embargo, mi amigo me convenció de probar la medicina herbal porque quería deshacerme del virus del herpes. La mezcla de hierbas que me dieron fue realmente rápida y fácil de tomar, y como la he estado tomando por menos de 5 días, tengo menos brotes. Pero en una semana estaba completamente curado del virus del herpes. La medicina a base de hierbas realmente funciona y me gustaría compartir este gran contacto médico de hierbas con todos ustedes, envíele un correo electrónico a Drojoherbalhome07@gmail.com
o WhatsApp +2347014815772
Por favor, trate de ayudarse a sí mismo a eliminar las verrugas por completo hoy. él también cura el CÁNCER DE LA DIABETES UCLA, etc.
También me dijo que tiene solución para el fluir.
1 cura del cáncer
2 cura para la diabetes
3 zumbido de oído
4 cura del herpes
5 Cura de verrugas
6 cura del VPH
7 Recupera a tu ex
8 Hierbas medicinales para el embarazo
9 Agrandamiento de la próstata
10 Hepatitis B
11 Discapacidad
12 Problema renal Etc.……………….

Stephanie Wyne dijo...

Thanks to dr.ezomo for his good work I never w that ALS has cure, I was ALS over 3 :: am and  year now before I came across a comment about how dr.ezomo cure ALS and herpes disease but whey I saw it i have it in mind that he cant cure ALS I just decided to give it a try I contact him that night luckily to me he replied me, but I dont believe him I thought it was a scam but I still hold on to see the work of Dr ezomo if he is saying the truth he ask for some details about me i gave him all he needed and I waited to see his reply to my problem after all, he told me to go for check up and I went for ALS test I cant believe I was negative,am so happy and grateful to God for using Dr ezomo to cure me, that is the reason why i decided to write this wonderful testimony of our i was cured, i recommend Dr ezomo to you all around the world,contact him on his Email dr.ezomorootandherbals@gmail.com or WhatsApp number ‪+2349056460552
dr.ezomo for helping me at this young age if you need help contact,
He can also cure so many sickness
{1}HIV And AIDS
{2}Diabetes
{3}Epilepsy
{4} Blood Cancer
{5} HPV
{6} ALS
{7}herpes