jueves, 14 de abril de 2016

Agua de mar para la salud bucal

¿Sabéis que el Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para nuestra salud bucal? Las tribus cercanas al mar, hace miles de años, mostraron el interés de practicar baños de agua para tratar los problemas bucales, ya que el agua de mar ayuda a fortalecer las encías y así prevenir la gingivitis y la periodontitis. En su ausencia, se puede sustituir por enjuagues bucales con agua con sal marina, dejando el líquido en la boca el máximo tiempo posible dos veces al día.

También se puede aplicar agua de mar sobre la encía durante un tratamiento periodontal, antes o después de la intervención del odontólogo/a. Puede ser muy útil además en los días siguientes a una extracción dentaria enjuagarse la boca con agua y sal marina. Para la prevención de la infección tras la extracción de un diente, podemos llenar el espacio donde estaba la raíz con agua y sal marina justo después de la extracción.

Aunque su uso es menos conocido, la terapia marina también se puede aplicar en casos de caries, ya que favorece un correcto pH bucal y disminuye la proliferación de bacterias cariogénicas. También, en estos casos se recomienda hacer enjuagues de agua de mar, o en su ausencia, agua con sal marina, durante unos tres minutos dos veces al día. Os propongo preparar nuestro enjuague con una cucharada de sal marina sin refinar en un litro de agua. Podemos hervirla para eliminar el cloro y dinamizar las partículas. Si tenemos agua del mar no debemos hervirla ya que perderíamos muchas propiedades.

Entre las funciones del agua de mar están la eliminación de toxinas, la termorregulación, la función respiratoria y cardíaca y el poder antibiótico. Nuestro medio interno está compuesto por líquidos orgánicos que tienen la misma composición y proporción al agua del mar: la matriz extra-celular, plasma sanguíneo, lágrimas, líquido cefalorraquídeo, etc.


La terapia marina, además, es una técnica de nutrición celular que nos aporta nutrientes minerales que son deficitarios en la alimentación actual, restableciendo un funcionamiento celular global de manera totalmente natural. La información mineral, nutricional y genética que se encuentra en él sirve para recargar el sistema básico reponiendo el total de los minerales bioactivos, sales y aminoácidos. En resumen, beber el agua de mar contribuye a restablecer el sistema básico y conservar nuestra salud.
Espero que os haya ayudado este post. Si es así, compartid.
Para todos aquellos que no viven cerca del mar o quieran comprar su agua de mar, se pueden encontrar a la venta las siguientes marcas:

Espero que os haya ayudado este post. Si es así, compartid.

1 comentario:

FernanDoylet dijo...

Gracias Ainara por esta recomendacion; y si tienes video-testimonios de personas beneficiadas con el agua de mar, especialmente en el area bucal, nos gustaria incluirlos en http://delfinianos.wordpress.com