miércoles, 13 de enero de 2016

Terapia Neural desde la boca

Este tratamiento del Sistema Nervioso Vegetativo (SNV) es parte de la medicina integrativa. Se ha demostrado que ninguna célula puede enfermarse sin antes sufrir una disfunción del SNV. De la misma manera, regulando el SNV con la Terapia Neural podemos mejorar o tratar múltiples alteraciones y enfermedades. 

EL SNV recibe e integra la información de todas las células y se encarga de las funciones básicas involuntarias del organismo. Cuando nuestra capacidad de curación está saturada a veces no somos capaces de hacer frente a los cambios. Entonces generamos enfermedades o desequilibrios que le hemos ido dando diferentes nombres dependiendo del órgano o la parte afectada: caries en los dientes, periodontitis en la encía, o migraña en la cabeza. Pero todas estas alteraciones nos indican lo mismo: el desequilibrio de nuestro sistema defensivo (el inmunológico, el nervioso y la mente-emociones).

La Terapia Neural aporta estímulos a nuestro sistema nervioso sobrecargado para disminuir la carga al sistema defensivo. Así, el organismo podrá volver a regularse y tendrá la oportunidad de auto-organizarse y buscar la curación o el bienestar. Con cada inyección aceleramos la auto-curación y el organismo encontrará un nuevo orden donde la enfermedad no es necesaria. 

Nuestros circuitos de auto-regulación se pueden agotar por sobresaturación de medicamentos, metales pesados, infecciones dentales, alteraciones psíquicas, etc. y será entonces cuando generamos síntomas o enfermedades. Ante ello, debemos buscar las causas individuales de esa saturación.  Con la Terapia Neural,  no provocamos efectos secundarios dañinos, si no que regulamos nuestro funcionamiento para mejorar el estado general de la salud.

¿Cómo realizamos la terapia neural? Pinchamos un anestésico llamado procaina que produce por un lado un aumento del flujo sanguíneo en la zona y además, regula las funciones vegetativas del sistema nervioso, consiguiendo un efecto terapéutico. El Sistema Nervioso cuenta con memoria para estímulos irritativos o patológicos. Lo más interesante es que estos irritantes los podemos neutralizar mediante la Terapia Neural. De este modo, regularemos el Sistema Nervioso para tratar un dolor crónico o una infección.


Tanto en enfermedades degenerativas como en infecciosas, dolorosas, etc. el concepto de tratamiento de Terapia Neural es el mismo, pero este tratamiento debe ser individualizado en cada persona teniendo en cuenta las relaciones causales de cada uno. La causa se encuentra muchas veces en la boca: una cicatriz de cirugía, una muela que se mantiene infectada, los restos de las raíces de un diente en la mandíbula, encías constantemente inflamadas, etc. Será en estos puntos donde aplicaremos un anestésico a muy baja concentración.

Por todo ello, podemos mejorar nuestro salud general trabajando desde la boca a través de la Terapia Neural. Os animo a probar sobre todo a los que no conseguís encontraros mejor siguiendo los tratamientos habituales. Me encontraréis en el Centre Odontológic OSICS de Mataró. 




No hay comentarios: