miércoles, 29 de julio de 2015

Opinión de las autoridades sanitarias sobre los empastes de amalgama de plata

En 1991 la Organización Mundial de la Salud determinó que las amalgamas dentales son la principal fuente de exposición a mercurio para la población en general. 

En el año 2008, tras la prohibición de los empastes de amalgama en los países escandinavos, el informe del comité SCENIHR de la Comisión Europea ratificó que las amalgamas son un material seguro para la restauración dental. Dicho informe ha recibido duras críticas por parte de toxicólogos. En 2009, pese a tener informes contrarios, la Federación Dental Americana también ratificó que la amalgama dental es un material seguro, clasificándola como dispositivo médico clase II. 
Esta decisión también ha recibido críticas entre toxicólogos y personal sanitario, ya que algunas personas con síntomas variados y de tipo mental en mayor medida, experimentan mejoría tras las extracción de sus empastes de amalgama.
Se ha investigado la posible relación de los empastes negros o las amalgamas de plata con el desencadenamiento diversas alteraciones como la fatiga crónica, dolores de cabeza, fibromialgia, neuralgias, colon irritable, gastritis, depresión y otras alteraciones físicas o psiquiátricas.

Los empastes negros se han relacionado también con síntomas en la boca como la gingivitis, alergia de contacto, liquen plano, pérdida del gusto, sabor metálico, boca seca, boca ardiente, dolor en la mejilla, inflamación de la lengua, etc.

Entre los síntomas generales asociados al mercurio están: Irritabilidad, depresión, picores, fatiga, pies y manos fríos, sensación de hinchazón, fallos de memoria, angustias, estreñimiento y temblores de manos.

A la hora de retirarlos, seguimos un protocolo de seguridad porque durante su puesta y extracción se producen las dosis más elevadas. Para estas operaciones se ha propuesto el uso de un dique de goma y succionador de aire para evitar la exposición del paciente, así como máscaras con filtro de mercurio para el odontólogo y el auxiliar.

Podemos aplicar, además, la Terapia Neural para eliminar la irritación producida por estos empastes en el sistema nervioso. Recomendamos, también, acompañar el proceso de retirada de amalgama dental con una detoxificación de metales pesados. 

Si has decidido retirar estos empastes de tu boca y remplazarlos por unos más biocompatibles, ten en cuenta estos protocolos de seguridad para evitar la inhalación de vapores de mercurio. Consulta con tu dentista o pida cita con nosotros.

¡Feliz verano!







No hay comentarios: