miércoles, 15 de julio de 2015

Interferencias de las muelas del juicio

Podemos sufrir migrañas, depresión, ciática o una lumbalgia, debido a la cercanía de la muela del juicio al nervio dentario, la muela incluida en el hueso o con infección en la encía o simplemente en contacto permanente con la mejilla. Al aplicar la Terapia Neural o al extraer la muela del juicio, se puede notar mejora e incluso la desaparición de los síntomas.

Lo descubrió el Dr. Adler. En su casa tenía monos y en ellos observó que, detrás de la muela del juicio, había un espacio, por lo que dedujo que, con la evolución de la especie, nuestras mandíbulas se redujeron y que, por este motivo, las muelas del juicio no caben en la boca.  Por eso, muchas veces nos encontramos con las muelas incluidas. 

Veo a muchas personas que presentan muy poco espacio o nulo entre la muela del juicio y la mandíbula. Las raíces de la muela del juicio se aproximan al nervio dentario de la mandíbula. Esta excesiva aproximación puede dar lugar a irritaciones del sistema nervioso  y, en consecuencia, a síntomas o enfermedades a distancia, aunque no siempre se presenten síntomas locales.

Hay muchos casos de mejora de la salud psíquica o física tras sacar una o varias muelas del juicio. En odontología neurofocal consideramos como irritantes las muelas del juicio en muchas ocasiones y por ello recomendamos extraerlas. Por ejemplo, una mujer con molestias de reuma y con dolor cervical,  tras tomar varios medicamentos, no notaba ninguna mejoría. Presentaba una muela del juicio que causaba una molestia en la mejilla por contacto continuo. Al día siguiente de sacarla habían desaparecido las molestias.


Las lesiones que provocan depende de la capacidad de resistencia de cada uno. A veces un cordal puede desencadenar enfermedades graves, y en otras ocasiones, una lesión aparentemente grave en la radiografía, no produce ningún trastorno. Pero cuidado, puede dar lugar a problemas más adelante ya que si sobrecarga el organismo, puede romper el equilibrio del sistema y allí desencadenar un trastorno.

Entre los trastornos locales estarían el dolor en los oídos, otitis, contracturas cervicales y del trapecio, cefaleas, mareos, inestabilidad, neuralgias del trigémino, etc.

Las relaciones energéticas de esta muela son: el corazón, el intestino delgado, el sistema hormonal, la psique, el riñón y las suprarrenales. Estas relaciones energéticas son las que condicionan los síntomas y enfermedades a distancia que pueden producir una interferencia de las muelas del juicio entre ellas:
  • Relacionadas con la psique: claustrofobia, cambios de conducta, epilepsia o enfermedades psíquicas. Adler decía que a la muela del juicio se le llama así porque pueden hacer perder juicio.
  •  Relacionados con el corazón: Infartos de miocardio o taquicardias.
  • Trastornos digestivos como hinchazón, pesadez, malas digestiones, en su relación con el intestino delgado
  • Esterilidad, amenorrea, quistes en el ovario, endometriosis, menstruaciones dolorosas, en su relación con el sistema hormonal.
  • Tendencia a los resfriados, hipotensión, alergias, enfermedades autoinmunes, en su relación con la suprarrenal.
  • Nefritis, infecciones de orina de repetición, incluso insuficiencia renal, en su relación con el riñón.
  • Tenemos también dolores e inflamaciones de las articulaciones como hombro, codo, zona cubital de la mano y articulación sacroilíaca que afecta con mucha frecuencia.
En muchas ocasiones el tratamiento a realizar es la extracción de la pieza, pero debemos saber que como cualquier otra acción sobre el organismo, esto no es inocuo y que, en caso de no realizarse correctamente, puede producir un trastorno o no mejorar la patología ya existente.
Primero debemos realizar un tratamiento con dieta, homotoxicología, acupuntura, terapia neural o cualquier otro medio que mejore el estado energético del paciente y después el odontólogo debe decidir si es posible realizar la intervención.

Si te queda cualquier duda, contacta con nosotros o tu dentista de confianza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la interesante información pero no me quedó claro el motivo por el que sacan las muelas del juicio. He leído en artículos de línea espiritual que su función para el ser humano es muy importante. Me podría ilustrar un poco más ? Agradecida de antemano