Sobre mí

¿Por qué curar desde la boca?


Tu boca está relacionada con el resto de tu cuerpo y debe estar en armonía y equilibrio formando una unidad. Es por ello que podemos curar desde la boca cualquier desequilibrio de otra parte del cuerpo. No somos máquinas donde se reparen o sustituyan piezas por separado cuando se estropean.

Soy Ainara Epelde y abogo por una odontología holística y biológica que ayude a tu salud en general.

Quiero informarte sobre diferentes terapias biológicas y animarte a que te impliques en tus tratamientos odontológicos.

Te asesoramos


Nos comprometemos a asesorarte y a servirte de guía a la hora de decidir qué tratamiento es el más razonable para tu caso, poniendo a tu disposición toda la información necesaria. Nos esforzaremos para ayudarte a mantener la salud recuperada para que no volvamos a empezar cada vez.

En esta web podrás conocer nuestra filosofía de trabajo, informarte sobre los tratamientos y servicios, consultarnos cualquier duda y muchas cosas más.

Espero que te resulte útil todo este universo que ponemos a tu disposión.



Tu dentista integral

Mi gran objetivo es que cuando me visites me confíes tu salud buco dental teniendo la certeza de que te prestaré la atención exclusiva y personalizada que necesites.

¿Qué es la odontología biológica?

La odontología biológica es la manera de tratar a la persona desde la boca de una manera integral. Escuchamos a la persona e intentamos involucrarla en las decisiones con el objetivo de trabajar juntos.
Ofrecemos soluciones personalizadas, combinando la odontología actual con terapia neural, materiales biocompatibles y otras terapias complementarias.
Tenemos en cuenta la relación de los dientes con los demás tejidos y órganos del cuerpo. A veces, encontramos problemas alejados de la boca que tienen su origen en algún diente. Muchas patologías mejoran e incluso se solucionan con el tratamiento del diente responsable. Es más, también en tratamientos como extracciones, endodoncias, curetajes, etc., es saludable realizar Terapia Neural y hacer uso de productos biológicos como plantas medicinales.

¿Se pueden evitar las irritaciones nerviosas debidas a tratamientos dentales?Sí. En algunos casos una cicatriz de cirugía, la muela de juicio en mala posición, un diente endodonciado, inflamación crónica de la encía o una infección dental puede impedir nuestra respuesta para la recuperación de la salud. Ante una irritación nerviosa, la conducta es la aplicación de Terapia Neural donde se encuentra la causa de la irritación.
 ¿Nos pueden afectar algunos materiales dentales?Sí, dependiendo de la persona y el momento, las obturaciones de amalgamas con mercurio y las prótesis con metales pueden empeorar nuestra salud. Los odontólogos podemos eliminar tóxicos de la boca de los pacientes, cambiándolos por materiales de mejor comportamiento biológico.