Servicios

Terapia Neural

¿Has pensado que se puede mejorar tu salud o tratar a través de tu boca la migraña, dolores de espalda y cuello, insomnio y otros síntomas? ¿Cómo? Con Terapia Neural.

Todos tenemos nuestros propios mecanismos de regulación para prevenir enfermedades o curar enfermedades, pero en un momento y en una persona dada, una irritación del sistema nervioso vegetativo puede causar cambios patológicos que provoquen enfermedades en otra parte del cuerpo, allí donde hay predisposición a la disfunción.

La causa de la irritación muchas veces, se encuentra en la boca: muela del juicio incluida, cicatriz tras una cirugía, infección dental o de encía, metales pesados de corona o empastes negros de amalgama, etc.

La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que desencadenan la enfermedad o disfunción. Para ello aplicamos un anestésico local, llamado procaína, allí donde la red nerviosa haya sufrido la irritación. Pero no es la sustancia en sí la que provoca cambios o cura, sino el correcto impulso eléctrico en el lugar exacto.

Eliminando las irritaciones del sistema nervioso se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que cada uno lleve a cabo sus propios procesos auto curativos.

Historia
Se considera a los hermanos Huneke los padres de la Terapia Neural en 1928, cuando dieron a conocer al mundo de la medicina la existencia de "desconocidos efectos a distancia de los anestésicos locales". Para entonces ya se habían conseguido éxitos curativos sorprendentes aplicando procaína en zonas de segmentos de una enfermedad.
Pero mucho antes, en el siglo XIX, por un lado Pavlov demuestra la influencia coordinadora del sistema nervioso sobre todas las funciones orgánicas, y por el otro lado, Schleich ya infiltraba soluciones de procaína para el tratamiento de lumbalgias, reumatismos y neuralgias.

La Procaína

La procaína ha sido usada durante casi 50 años como un anestésico local por sus propiedades no tóxicas y su biocompatiblidad tisular.
Este anestésico colocado en cantidades pequeñas en posibles campos interferentes o donde sospechamos que hay una irritación, repolariza y estabiliza el potencial de la membrana celular afectada.
Con ello surge la posibilidad de recuperación de la función interferida en todos los circuitos de nuestro mecanismo de regulación (neural, humoral, celular, hormonal, etc.). 
Estos efectos terapéuticos en Terapia Neural se logran con cantidades y concentraciones de procaína que están por debajo de su efecto anestésico, siendo mucho menos tóxico y sin efectos secundarios.

Retirada de amalgamas de plata

Son empastes negros o metálicos que presentan un 50% de mercurio. Hay numerosos estudios que nos avisan de su efecto tóxico, que puede repercutir tanto en nuestra salud, como en el medio ambiente.

Al tomar productos calientes o cada vez que masticamos, se liberan micropartículas de mercurio del empaste de amalgama y estas partículas se acumulan en diferentes órganos, intoxicando nuestras células cerebrales, pulmonares, etc. Incluso pueden pasar al feto en las mujeres embarazadas.

También se ha investigado la posible relación con el desencadenamiento de la fatiga crónica, dolores de cabeza, fibromialgia, neuralgias, colon irritable, gastritis, depresión y otras alteraciones físicas o psiquiátricas.

En algunos casos recomendamos retirar estos empastes y para ello seguimos el protocolo de seguridad tanto para proteger al paciente como al profesional. Aplicamos, además, la Terapia Neural para eliminar la irritación producida por estos empastes en el sistema nervioso.
Recomendamos, también, acompañar el proceso de retirada de amalgama dental con una detoxificación de metales pesado junto a la toma de oligoelementos.