jueves, 25 de junio de 2015

Mejorar la salud general desde la boca


    En el post de hoy os explicaré cómo intentar mejorar nuestro estado de enfermedad quitando o tratando los irritantes de la boca, aquellos que interfieren en el funcionamiento normal del sistema nervioso vegetativo, que es el que coordina todas las funciones de regulación y curación que todos tenemos. Entre los procesos irritantes de la boca se encuentran:
    Enfermedad periodontal.  La inflamación de la encía con sangrado persistente o la pérdida de hueso maxilar se ha de tratar adecuadamente ante cualquier síntoma. Así evitamos riesgos cardiovasculares y ayudamos a nuestro sistema a recuperar la salud perdida. 

    Infección. Nos indica el malestar del terreno y muchas veces nos avisa del origen del problema que padecemos. Ejemplos: Un resto de la raíz en el hueso, infección tras sacar un diente, un abceso dental, flemón, fístula con salida de pus, pulpitis o infección del nervio dental…  al tratarlos adecuadamente, se observa la disminución o desaparición de la alteración.

    Muela del juicio, a veces puede dar lugar a dolores o limitaciones que pueden afectar a cualquier nivel, pero sobretodo a dolores de cabeza, sien, cervical, hombros y espalda. Al  retirar la muela del juicio, a veces, desaparece el dolor al momento y otras veces facilita que otros tratamientos como fisioterapia o osteopatía den mejor resultado

   
   Masticación unilateral. Es importante masticar alternando los dos lados y hacer todos los movimientos mandibulares sin mucho esfuerzo muscular y articular. De esta manera, liberamos las tensiones musculares y de la articulación. Trabajando la oclusión, se mejora el estado de salud de personas con migrañas, dolores cervicales, dolor en hombros, etc.

   Endodoncia o “matar el nervio”. Deja el diente sin vida y esto puede dar lugar a la irritación del sistema nervioso vegetativo y provocar dolor u otras afecciones a distancia. Evitaremos hacer endodoncias, pero si ya están realizadas, aplicaremos la terapia neural o como último recurso extraeremos el diente si sospechamos que el origen de las patologías se encuentran allí.
  
    Al tratarlos adecuadamente o al retirarlos de la boca, muchas veces uno empieza a encontrarse mejor y, en algunos casos, se olvida de ese problema que manifestaba, sea un dolor de cabeza, patología neurológica, alteración de la piel, bronquitis,  problemas digestivos… Así que consúltenos si padeces alguna alteración, porque el origen de ello puede que se encuentre en la boca. 




   Recuerda seguirnos en nuestro Facebook para encontrar más consejos sobre tu salud bucodental.

No hay comentarios: